Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

 

Una de las principales excusas para no realizar actividad física es que no se cuenta con el suficiente tiempo. El trabajo, los estudios, la pareja o los hijos concentran nuestra mayor atención durante el día, por lo que muchas veces descartamos dedicar momentos para entrenar.

Sin embargo, existe una forma de entrenamiento denominada “HIIT” (High Intensity Interval Training), o “Entrenamiento por intervalos de alta intensidad”, que se combina con breves descansos de recuperación. La idea es maximizar los beneficios del ejercicio – exigiendo tu cuerpo hasta el límite – pero sin estar horas entrenando. Esto se puede hacer con el running, el ciclismo, la natación, ejercicio de remo, abdominales, sentadillas, etc.

Pero, ¿cómo definir “alta intensidad”? Se entiende por máxima intensidad entre el 75-95% de tu capacidad, en términos de frecuencia cardíaca o simplemente esfuerzo percibido. Si sientes que se te sale el corazón por la boca, eso es alta intensidad.

Para quienes recién comienzan, lo ideal es no llegar al límite, sino alcanzar un punto donde respires con dificultad, pero sin ahogarte; que el corazón lata fuerte, pero sin explotar; o que las piernas se sientan débiles, pero sin desfallecer.

No son pocos los estudios que se han realizado para demostrar los beneficios de este tipo de rutinas. Se ha comprobado que mejora la resistencia, y es muy eficiente para metabolizar (quemar) más grasa. En cuanto a la regularidad de realización del HIIT, lo ideal es tres veces por semana, pero sin realizar ejercicios que te “queden grande”. Todo a su tiempo.

 

Características de la rutina HIIT: 

Los ejercicios a realizar son, por lo general, de peso corporal. El rango de duración es entre 20 y 30 segundos, con 10 o 15 segundos de descanso.

 

Ejemplo de rutina (Mira el video AQUÍ)

5 ejercicios:

-Jumping Jacks

-Media sentadilla con salto.

-Escaladores.

-Flexión con estabilidad.

-Burpees básico.

20 segundos cada uno, 10 segundos de descanso entre cada uno. Cuatro series.

 

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: