La kettlebell o pesa rusa permite convertir los ejercicios básicos de entrenamiento de fuerza en movimientos más balísticos (que exhiben máximos de velocidades y aceleración durante un período muy corto de tiempo) que aumentan la frecuencia cardíaca y atacan múltiples grupos de músculos a la vez. Esto la convierte en una herramienta perfecta para los entrenamientos de cuerpo completo y en casa.
Los ejercicios que te presentamos a continuación se enfocan en todo el cuerpo, desde las caderas y los glúteos, hasta los brazos, hombros y el Core. Sin duda, esta rutina te permitirá ganar fuerza.
1.- Kettlebell Swing: Este ejercicio potencia tus caderas, el Core y los isquiotibiales. Además, es un gran ejercicio de cardio.
2.- Sentadilla globet con press: Esta combinación de movimientos dominantes de la parte superior del cuerpo y las rodillas combinan un clean (tirar), una sentadilla (empujar) y una presión (empujar la parte superior del cuerpo).
3.- Half-Kneeling con press: Trabajarán hombros, Core, bíceps.
4.- Plancha: Gran trabajo para tus abdominales, además de mejorar la fuerza y resistencia. Mantén la espalda recta y el abdomen apretado.