Te presentamos una rutina que dejará tus piernas y brazos “on fire”. Se trata de dos movimientos en uno, que deberás realizar por 45 segundos. Primero, y con una mancuerna en cada mano (elige el peso que más te acomode), realizarás una estocada inversa (hacia atrás). Inmediatamente te pones de pie, realizas un curl tradicional con las mancuernas y, con ambas a la altura de los hombros, realizas una sentadilla profunda, para quedar de pie y en la posición inicial nuevamente.
La estocada inversa permitirá que trabajes todo el tren inferior, incluyendo cuádriceps, glúteos, el aductor en tus muslos internos y el sóleo en las pantorrillas. Además, tus músculos isquiotibiales y tus gemelos actúan como estabilizadores dinámicos. Recuerda mantener el torso erguido mientras realizas la estocada, sin encorvarte.
El curl tradicional debes realizarlo sin balancear los codos. Por último, la sentadilla tradicional debe ser profunda, que tus glúteos sobrepasen tus rodillas.
Realiza el movimiento por 45 segundos. Descansa 30 segundos y comienza de nuevo, hasta hacer entre 4 a 6 series, dependiendo de tu capacidad.