Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El atleta estadounidense es tricampeón de los CrossFit Games.

“El hombre más en forma del mundo”. Ese es el seudónimo con el que se conoce a Mat Fraser, máximo exponente del crossfit en la actualidad. Tricampeón de los CrossFit Games, el estadounidense se ha vuelto un modelo a seguir para el mundo del fitness, por su trabajo duro, constancia y excelencia. Por eso, sus consejos tienen otro peso, sobre todo para quienes buscan seguir mejorando y superando sus metas día a día.

Uno de los consejos claves de Fraser tiene que ver con la rutina fuera del gimnasio, que es tan importante como lo que se hace en el entrenamiento en sí.

“Antes de mi éxito en los CrossFit Games entrenaba tan duro como podía todo el tiempo, pero no estaba haciendo el mismo esfuerzo fuera del gimnasio. Pensaba que todo el valor estaba solo en el entrenamiento en sí, pero en realidad son los pequeños porcentajes los que se suman. Por ejemplo, asegurarse de que tu dieta esté correcta, de estar durmiendo lo suficiente y de realizar estiramientos antes y después del entrenamiento, eso es lo que marca la diferencia”, explica Fraser a menshealth.com.

Otro consejo importante del atleta estadounidense es darse el tiempo de aprender la técnica apropiada de cada ejercicio, antes de comenzar a levantar peso por sobre tus capacidades. “Mucha gente no se toma el tiempo de aprender lo básico. Una semana en el gimnasio y deciden poner mucho peso a las barras. ‘Retrocede un paso para avanzar dos pasos en el camino’. Haz esto y evitarás lesiones y verás progresiones más grandes en el entrenamiento”, explica.

Sobre mantenerse motivado, especialmente cuando sentimos que no podemos dar más, Mat Fraser destaca que “siempre me digo a mí mismo que si me detengo ahora, me sentiré bien por un minuto, pero me sentiré frustrado conmigo mismo por no haber dado todo de mi parte por el resto del día e incluso por el resto de la semana. Se trata de sentirse bien con el esfuerzo que estás realizando”. El atleta también destaca que es bueno tomarte un tiempo fuera del entrenamiento para no ir “obligado”. “Después de los Juegos siempre me tomo un par de semanas de descanso. El primer par de semanas después de eso siempre es difícil. No esperes alcanzar tu mejor rendimiento de inmediato”.

Recuerda: “No se trata de talento, se trata de agallas, determinación, enfoque y disciplina. El trabajo duro tiene su recompensa”.

El trabajo debe tener un enfoque claro, planeado de manera inteligente. Pero sin el trabajo duro, no tendrá éxito. Debes darte la mejor oportunidad posible de triunfar. Mat ejemplifica perfectamente este ideal.

CategoríaNoticias
Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

ocho + trece =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: