Hemos escrito en varias ocasiones que los ejercicios de estiramientos son muy importantes, tanto antes como después de la rutina de ejercicios. Te permiten relajar los músculos o zonas del cuerpo y evitar lesiones.
La zona de la cadera es una de las más importantes de nuestro cuerpo, porque sobre ellas descansa el peso del tronco, el cual distribuye hacia las extremidades inferiores. Los músculos de la cadera ayudan al movimiento de ambas piernas y contribuyen en gran medida a la estabilidad. Una cadera descompensada puede terminar desarrollando patologías como problemas en la espalda.
Con un buen estiramiento mejoraremos la movilidad de esta zona, lo que nos permitirá un mejor rendimiento deportivo. Este estiramiento también puede servir para aquellos que pasan muchas horas sentados, ya sea en sus trabajos o en salas de clases.
Entrenador @domingosanchez_ :
Tarea para hoy: incluir este movimiento en tu calentamiento. Consigue un poco de todo: movilidad de cadera, trabajo de core y activar a la cintura escapular. Presta atención para colocar el pie donde estaba la mano apoyada y extender totalmente la pierna de atrás. pic.twitter.com/Dh9Q1NbF7A
— Domingo Sánchez (@domingosanchez_) 30 de noviembre de 2018