Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Trabaja tu fuerza, potencia y resistencia. 

 

Uno de los ejercicios más utilizados al trabajar con el balón medicinal es el lanzamiento. Con él se trabaja la potencia, resistencia y fuerza, además de enseñar al core a transferir la fuerza entre la parte superior e inferior del cuerpo, necesaria para el rendimiento deportivo.

“Puedes variar el peso, la velocidad, la cantidad de repeticiones, la posición y dirección, además del tipo de balón para que la sesión de lanzamientos (slams) se ajuste a tus objetivos”, explica un entrenador al sitio furthermore.equinox.com.

 

¿Cómo hacerlo?

Párate con los pies un poco más anchos que la anchura de las caderas, sosteniendo el balón medicinal con ambas manos. Los brazos extendidos por encima con los codos ligeramente doblados, manteniendo el core contraído. Lanza la pelota al suelo tan fuerte como puedas, exhalando por el esfuerzo. Ponte en cuclillas para recuperar la pelota y regrese para comenzar. Volver a repetir.

 

Aquí te mostramos tres variaciones que puedes realizar durante tus rutinas de entrenamiento:

 

 

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

4 × cuatro =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: