
La sentadilla es la primera y más obvia opción si se quiere trabajar los glúteos. Eso, porque es sencilla, no requiere equipamiento y cumple el objetivo. Pero como todos los ejercicios, hacer siempre la misma variante aburre y deja de tener efecto. La idea es siempre estar desafiándote y aumentando la dificultad.
En ese espíritu, te presentamos y desafiamos a realizar las siguientes dos variaciones de sentadillas, que trabajarán tus cuádriceps, isquiotibiales y, sobre todo, tus glúteos:
1.- Sentadilla Búlgara con apoyo fijo normal: Con ella desarrollarás fuerza en piernas y glúteos, agregarás masa, mejorarás la movilidad de la cadera y trabajarás el equilibrio. Es una de las sentadillas más desafiantes de realizar. Tus glúteos arderán.
2.- Sentadilla con Box: Piensa que tienes una pared detrás de ti, para mantener una espalda recta y plana. No permitas que tu torso se incline hacia delante o hacia atrás. Este movimiento trabaja el glúteo mayor (la parte más grande de tu trasero) y los isquiotibiales.
*Realiza 3 o 4 series de 15 repeticiones.