¡No descuides el tren inferior!
Cuando hablamos de ejercicios de piernas o tren inferior no sólo están orientados a trabajar los cuádriceps o los isquiotibiales. Estos son mucho más completos, trabajando además el core, tu equilibrio y la fuerza.
No son pocos los que se preocupan de entrenar más los brazos, los abdominales o el pecho, porque impresiona más en el ámbito estético, pero es muy importante no descuidar el tren inferior. Como dicen en el mundo del fitness: “si usted no es serio en su entrenamiento de piernas, no se toma en serio su entrenamiento”. ¡Así que no te saltes el Día de Piernas!
1.- Sentadilla Búlgara (con o sin mancuernas): Que el banco no sea tan alto y que la distancia de las piernas con el mismo no sea tan amplia. Importa más usar bien la técnica que la cantidad de repeticiones.
2.- Paso arriba con mancuernas:
3.- Peso muerto: No arquees la espalda. Mantén la mirada al frente. La bajada debe ser controlada.
4.- Elevación de pantorrillas: El movimiento es pausado.
5.- Estocadas con mancuernas: Que la rodillas no sobrepase la altura de la punta del pie.
6.- Sentadilla con mancuernas: Las pesas pueden estar a la altura de tus hombros, o en los costados con los brazos abajo.
7.- Kettlebell Swing: El peso siempre está en los talones, sobre todo en el momento de la flexión. La pesa rusa (kettlebell) asciende hasta la altura del pecho. Mantén la columna recta.
8.- Sentadilla con salto:
9.- Hip Thrust con barra: Excelente ejercicio para glúteos, pero también para isquiotibiales. También los puedes hacer sin peso.
10.- Kettlebell Press hacia adelante: Mantén la posición de sentadilla mientras mueves la pesa rusa a la altura de tu pecho, hacia adelante y hacia tu cuerpo. Aguanta unos 30 a 40 segundos y descansa.
11.- Sentadilla Sissy:
La sentadilla sissy original, un reto para el core y cuadriceps. #squat #core pic.twitter.com/c24mVHIivx
— Domingo Sánchez (@domingosanchez_) 22 de mayo de 2018
Fuente fotos: mensjournal.com
Notas relacionadas:
2.- Sentadilla Sissy.