
Si no puedes con estos, entonces tienes un problema…
Son tres las categorías básicas del movimiento humano: empujar, tirar y extensión de la cadera (sentadillas, correr, saltar, e incluso montar bicicleta). Entonces, un entrenamiento básico comienza sabiendo movimientos esenciales dentro de estas tres categorías, para luego –gradualmente – ir aumentando peso y dificultad en cada uno de ellos, para poder reforzar la estabilidad y construir fuerza.
Te compartimos 7 ejercicios básicos para mantenerte en forma, y que te comprobarán cuál es tu verdadero estado físico. Si te cuestan estos, ¡entonces tienes un problema y deberías comenzar a moverte más!
1.- Remo: El TRX es una de las mejores herramientas para realizar remo con tu propio peso, porque te exige mayor estabilidad del core, de la cabeza a los talones. Mientras más inclinado, más difícil será levantar tu propio peso.
2.- Press sobre la cabeza: Lo puedes realizar de pie, sentado o hincado.
3.- Sentadillas: El ejercicio básico para piernas y glúteos. Lo ideal es comenzar con las sentadillas “de aire”, o sin peso. Luego, cuando tu forma física vaya mejorando, puedes realizar con mancuernas, barra o pesa rusa.
4.- Estocadas: Un poco más difícil que las sentadillas, pero activan mucho los glúteos y los cuádriceps. Además, ayudan a construir articulaciones sólidas, especialmente las rodillas.
5.- Peso muerto: La fuerza en la extensión de la cadera proviene de una cadena de músculos conectados que van desde los isquiotibiales hasta los glúteos y la parte baja de la espalda. Y el mejor ejercicio para entrenar esa cadena es el peso muerto. Lo ideal es comenzar con mancuernas o pesa rusa.
6.- Swing de pesa rusa: La potencia es fundamental al momento de entrenar. Este ejercicio es perfecto en ese sentido, porque es simple y explosivo.
7.- Flexiones clásicas: Las flexiones activan una cadena de músculos, especialmente en los brazos, hombros, pecho y espalda, que son la clave para todo, desde levantarse del suelo hasta empujar algo pesado. Es uno de los ejercicios para el upper body por excelencia.
Fuente: mensjournal.com