
¡Quedarás extenuado!
El balón medicinal es una gran herramienta de trabajo que puede ayudar a lograr diversos objetivos: trabajar el abdomen y todo nuestro cuerpo, quemar calorías, perder grasa e incluso tonificar. Esto, porque ayuda a agregar un grado extra de dificultad a ejercicios cotidianos, dando mayor intensidad a la jornada de entrenamiento.
Los balones medicinales parecen como cualquier balón, pero son más pesadas. Existen de diferentes tamaños y pesos, pudiendo emplearlos no sólo como carga, sino también como punto de apoyo inestable, o para lanzar o rodar.
Otro de sus beneficios es que es un accesorio que perfectamente puedes tener en casa, para cuando decidas entrenar ahí y no en el gimnasio.
Ojo, suele ser un error común el seleccionar un balón medicinal demasiado pesado. Comienza de a poco. Que el peso sea un desafío, pero no imposible de levantar.
Te compartimos una rutina diseñada por el personal trainer Alex Crockford, en su cuenta de Instagram. Realiza 45 segundos de cada ejercicio, con 15 segundos de descanso entre ellos. Repite 4 veces (4 series), sin descanso.