
¡No hay más excusas!
Si eres de aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del fitness, o quizás solo quieres motivar a un amigo que necesita entrenar más, te dejamos ocho ejercicios para iniciar este camino.
Son sencillos, necesitan poco equipamiento (mancuernas) y se pueden realizar perfectamente en casa. Los puedes hacer en 3 series, sin presionarte, ya que estás recién comenzando. Recuerda también que es importante realizarlos con la técnica adecuada, más que muchas repeticiones.
*Si estás comenzando a entrenar es importante consultar al menos una vez con un personal trainner que te pueda guiar, según tu peso y caracteristicas físicas.
1.- Flexiones: Este movimiento utiliza múltiples grupos musculares para un crecimiento máximo, fortaleciendo los hombros, brazos y pecho.
2.- Press de pie: Este ejercicio trabaja especialmente los hombros. Recuerda que lo importante no es hacer una gran cantidad de repeticiones, sino hacer el movimiento con la técnica adecuada. Esto es: siempre con la espalda recta, y al bajar hazlo lento.
3.- Sentadilla con mancuernas: Las sentadillas son un ejercicio completo y uno de los mejores movimientos para aumentar la fuerza del core y el tren inferior. Las pesas permiten concentrarse en la técnica y agregar un poco de dificultad.
4.- Trabajo de gemelos con pesas: Muchos principiantes son propensos a saltarse el trabajo de pantorrillas o gemelos cuando se trata del día de pierna. Este movimiento en muy importante para garantizar que está abarcando todos los músculos de las piernas.
5.- Curl tradicional: Trabaja especialmente los bíceps, aunque es muy importante mantener los codos fijos, evitando hacer un swing con las pesas.
6.- Step-up con mancuernas: Este movimiento activa todos los músculos de la parte superior de la pierna (glúteos, cuádriceps e isquiotibiales). Además, es de bajo impacto, lo que significa que evitas las lesiones de rodilla asociadas con ejercicios más explosivos.
7.- Plancha: El mejor ejercicio para lograr el six-pack. Además, es perfecto para trabajar el core con riesgo mínimo de lesiones. (Nota tipos de planchas).
8.- Crunch con piernas arriba: Ejercicio para el abdomen. Al levantar las piernas colocas más peso en los músculos del estómago y reduces el impulso, haciendo el ejercicio un poco más difícil.