
¡Con algunos trabajarás pectorales y espalda!
Para lograr un equilibrio perfecto entre tamaño, fuerza y definición de tu pecho, necesitas hacer más que solo press de banca. Los ejercicios que te dejamos a continuación permiten trabajar tal variedad de movimientos, con el objetivo de apuntar a todas las áreas de tu pecho y así maximizar el potencial de desarrollo muscular.
Realiza entre 10 a 20 repeticiones por ejercicio, según tu capacidad:
1.- Dips: Coge las barras con las palmas hacia adentro y los brazos estirados. Lentamente baja hasta que tus codos estén en ángulo recto, asegurándose de que permanezcan apretados contra su cuerpo y no se abran. Repite la cantidad de veces que te sea posible. Este también es un buen ejercicio para tríceps.
2.- Cruce de cable: Tus brazos deben estar extendidos con una ligera inclinación. Coloca un pie ligeramente hacia adelante, mantén el core apretado y tira de las manijas hacia abajo y sobre su cuerpo. El regreso a la posición de inicio debe ser con movimiento lento y controlado.
3.- Pull-ups: Sujeta la barra con las manos mirando hacia adelante. Estas deben estar separadas por el ancho de los hombros. Aprieta los omóplatos, exhala y conduce los codos hacia las caderas para llevar la barbilla por encima de la barra. Al volver a la posición inicial, hazlo de forma lenta y controlada.
4.- Remo agachado con barra: Toma una barra con un agarre por arriba y las manos ligeramente más anchas que el ancho de los hombros. Con las piernas ligeramente flexionadas, mantén la espalda perfectamente recta y dobla la parte superior del cuerpo hacia adelante. Sube el peso hacia la parte inferior de tu pecho. Haz una pausa y regresa con movimiento lento y bajo control a la posición de inicio. Con este ejercicio también trabajarás la espalda y los brazos.
5.- Press desde el suelo con mancuernas: Presiona hacia arriba como si estuvieras en un banco normal hasta que tus brazos estén completamente extendidos. Luego, lentamente, desciende a la posición inicial.
Fuente gifs: Men’s Health.