Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

¡Menos de lo que crees!

 

La plancha es un ejercicio isométrico (estático) que se utiliza normalmente para trabajar el core, que es el centro de nuestro cuerpo. Es considerada uno de los mejores ejercicios para marcar los abdominales, si se hace con regularidad y con la técnica correcta.

Mientras realizas la plancha es importante respirar de forma adecuada y mantener tu espalda completamente recta, formando una línea recta desde la cabeza hasta los pies. Y aunque probablemente ya sepas cómo realizarla, es posible que no tengas del todo claro por cuánto tiempo debes mantenerla.

Lo cierto es que realizar este ejercicio por más de un minuto no tiene mayores beneficios. No solo porque más tiempo puede provocar lesiones o dolor de espalda, sino porque además, al pasar los sesenta segundos los músculos abdominales ya no realizan el mismo trabajo y se comienzan a utilizar otros músculos para mantener la posición.

Es importante no realizar esfuerzos innecesarios. Forzarse a sí mismo a sostener una plancha por una cantidad excesiva de tiempo puede ponerle mucha tensión a la parte baja de la espalda, molestia que sentirás por días.

Para mejorar nuestra resistencia, en cambio, lo ideal es ir rotando los apoyos, para que estos sean dinámicos y así complicamos el equilibrio.

En la siguiente nota puedes ver distintos tipos de plancha, con apoyos especiales, que te ayudarán a dominar el ejercicio y trabajar tu core:

-> Siete variaciones de plancha para trabajar el Core y los abdominales 

 

Foto: Men’s Fitness.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

3 + 18 =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: