Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

La V abdominal es considerada por muchos como una de las características más sexys del cuerpo (solo basta recordar a Brad Pitt en “Fight Club”). Y aquellos que entrenan de forma regular lo tienen claro, por lo que buscan conseguir el tan anhelado –y a la vez difícil- objetivo.

En ese contexto es importante aclarar un par de cosas: Lo primero es que incluso teniendo un marcado six-pack, la V en la parte baja del abdomen es muy difícil de esculpir. Esto, porque no es un músculo. “La V está formada por los ligamentos inguinales”, asegura el entrenador personal Ryan George al sitio web muscleandfitness.com, agregando que “entonces es difícil de construir”, porque tenemos una grasa que la cubre.

Lo segundo, es que todos tenemos ligamentos inguinales, que se originan en la cadera y se dirigen a la región púbica. Para marcar claramente la V abdominal, “más importante que nada es comer bien para que puedas lograr una grasa corporal realmente baja”, aclara Ryan George. La mala noticia es que estamos hablando de un 8% de grasa corporal, lo que implica una alimentación más bien de atleta.

Sabiendo entonces que para conseguir el objetivo necesitarás de mucha voluntad en la cocina, la buena noticia es que hay ejercicios que te ayudarán a acercarte a la meta. Aquí te dejamos seis de ellos, que deberías realizar al menos tres veces por semana:

 

1.- Molino con pesa rusa:

Hazlo de forma pausada para evitar lesionar tu espalda.

 

2.- Giro ruso con balón medicinal:

 

3.- Cable woodchop:

 

 

4.- Plancha lateral con levantamiento de pierna:

 

5.- Escaladores:

 

6.- Levantamiento de piernas colgado:

También puedes realizar este ejercicio en barras paralelas. Lo importante es mantener tenso el abdomen y la espalda recta.

 

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

cuatro × tres =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: