Este movimiento también mejorará tu postura y fortalecerá tus abdominales.
Los ejercicios de movilidad son fundamentales para rendir al máximo. Según el famoso entrenador de Men’s Health, BJ Gaddour, el movimiento “Rotación T en velocidad” (speed T-rotation) es perfecto para trabajar los músculos de hombros y espalda superior, además de mejorar tu postura (trabajo de Core) y la disminución de dolor de cuello, hombros y espalda.
Gracias a los beneficios de este ejercicio – que implica que tu Core sea más fuerte – mientras más seguido lo realices más fácil será levantar peso en tus días de mancuernas o barras. Por eso no es mala idea terminar cada jornada de entrenamiento con una serie de “Rotación T” en velocidad.
De hecho, según una publicación de Men’s Health puedes aumentar tu resistencia muscular haciendo repeticiones de 30 a 60 segundos seguidos durante 3 a 5 series.
Como explica BJ Gaddour en el video, debes colocarte en posición de flexión de brazos, con las piernas abiertas. De forma explosiva giras todo el cuerpo, con los pies apoyados y el brazo extendido, hacia tu izquierda. Luego vuelves a la posición inicial, y repites el movimiento hacia el otro lado.
Para un desafío mayor, fija una banda elástica a un anclaje de piso o banco y tómala con la mano que estiras mientras realizas el ejercicio.
¿Estás listo?