Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Si eres de los que pasan gran parte del día en un escritorio frente a un computador, o estás durmiendo mal durante las últimas semanas, seguro estás sufriendo dolor de cuello constante. Y el dolor en esta zona no solo es molesto, sino que además puede afectar otras zonas del cuerpo, produciendo dolores de cabeza o espalda.

Para ayudar a reducir esa molestia en tu cuello, te mostramos algunos ejercicios que puedes realizar, idealmente después de tomar una ducha caliente para ayudar a aflojar los músculos, para un alivio instantáneo.

 

1.- Este suave estiramiento está enfocado en los costados de tu cuello. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas o en una silla con los pies apoyados en el suelo. Extiende tu brazo derecho al lado de tu rodilla derecha o a lo largo del lado derecho de la silla. Coloque su mano izquierda en la parte superior de su cabeza e inclina lentamente tu cabeza hacia la izquierda. Aplique una suave presión con la mano para aumentar el estiramiento. Mantén este lado durante 30 segundos, luego levante lentamente la cabeza y repita este estiramiento en el otro lado.

 

2.- Utiliza tus manos para ofrecer un estiramiento profundo para la parte posterior de tu cuello y la parte superior de tu espalda. Siéntate cómodamente en una silla o en el suelo. Cierra tus manos y lleva ambas palmas a la parte posterior de tu cabeza. Comienza a presionar suavemente las manos hacia los muslos, metiéndote la barbilla en el pecho. Mantente así durante al menos 30 segundos, y luego levante lentamente la cabeza y suelte las manos.

 

3.- Párate con las piernas levemente abiertas y los brazos a los lados. Lleva ambas manos detrás de tu trasero y sujeta tu muñeca izquierda con tu mano derecha. Usa tu mano derecha para enderezar suavemente su brazo izquierdo y apartarlo ligeramente de usted. Para aumentar el estiramiento en el cuello, baja lentamente la oreja derecha hacia el hombro. Quédate así por 30 segundos y luego cambia de lado.

 

4.- Comienza sentado con los talones en los glúteos. Inclínate hacia atrás y coloca las palmas de tus manos sobre el piso, con la punta de tus dedos apuntando hacia afuera. Presiona tus manos firmemente contra el suelo para levantar pecho, arqueando la espalda y empujando tus caderas hasta los talones. Para aumentar el estiramiento, baja la cabeza detrás de ti, estirando aún más tu garganta y la parte delantera de tu pecho. Quédate así durante 30 segundos, luego levanta la cabeza y el torso.

 

5.- Esta clásica pose de yoga te permite controlar cuánto estiras la parte posterior de tu cuello según la altura de las caderas. Comienza acostado boca arriba con los brazos a los lados, con las palmas hacia abajo. Doble las rodillas y coloque los pies sobre el piso. Coloca tus talones lo más cerca que puedas de tu trasero, manteniéndolos separados por la cadera. Asegúrate de que ambos pies estén paralelos. Con las palmas y los pies presionando firmemente en el suelo, levanta las caderas del suelo. Quédate así por 30 segundos.

Fuente: self.com

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

tres − dos =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: