
¡Aumenta tu rendimiento, da volumen y fortifica tus piernas!
Unos cuádriceps bien trabajados, grandes y fuertes, no sólo son ideales por temas estéticos, sino que también por la función que cumple este músculo en nuestro cuerpo. El cuádriceps es el músculo más potente y voluminoso de todo el cuerpo, el que soporta nuestro peso y es crucial para caminar, correr, saltar y ponerse en cuclillas.
El sedentarismo o inmovilización provocan que la musculatura vaya perdiendo volumen y fuerza poco a poco. Esto solo es evitable si los músculos mantienen un cierto nivel de actividad, y al ser un músculo tan importante para movimientos básicos, es fundamental trabajar el cuádriceps.
Por eso te dejamos cuatro efectivos ejercicios para trabajar este importante músculo, que puedes realizar tres veces por semana, dependiendo de tu nivel atlético.
1.- Sentadilla con barra: Este ejercicio ofrece un contrapeso que te ayudará a mantener el tronco en posición vertical y hace que la carga se note en tus cuádriceps. Hazla con el peso de la barra en la parte delantera, sobre tus hombros. El peso de la barra dependerá de tu resistencia.
2.- Extensión de piernas con máquina: Este ejercicio centra toda la actividad en los cuádriceps, previniendo que otros músculos entren en acción y los ayuden. Tus cuádriceps estarán bajo estrés metabólico máximo para arrancar su crecimiento. Si no tienes la posibilidad de usar una de estas máquinas, realiza 5 series de 60 segundos de sentadilla contra la pared.
3.- Estocada: Este movimiento obliga a trabajar a todo el músculo para mantener el equilibrio. Hazlo con regularidad y los cuádriceps explotarán en volumen. Puedes hacerlas con una mancuerna en cada mano, para agregar dificultad.
4.- Sentadillas con kettlebell (pesa rusa): Sostén una kettlebell ligera por el asa cerca del pecho. Desciende hasta que los isquiotibiales toquen las pantorrillas. Mantén la cabeza y el pecho levantado, y la espalda recta. Regresa a la posición inicial. Realiza entre 10 a 20 repeticiones.