Muchas veces cometemos el error de dejar de lado el entrenamiento de hombros, enfocándonos exclusivamente en los bíceps y tríceps. Sin embargo, si continuamos por esa senda el torso no llegará a verse con una buena estética, ya que los hombros son el músculo que da el tamaño al brazo, e incluso hacen que la espalda se vea más amplia y esbelta.
Hay dos músculos vitales al momento de trabajar los hombros: Los deltoides y el trapecio. Dependiendo del ejercicio que realicemos, estaremos definiendo uno más que otro, pero la idea es siempre ser equilibrados y no sobrecargar ninguno.
Es por esto que te dejamos cuatro ejercicios muy efectivos para fortalecer tus hombros, y que puedes realizar en tu propio hogar, requiriendo sólo de mancuernas. Realiza 15 repeticiones por ejercicio, por 3 o 4 series:
*Es importante que al realizar ejercicios de hombros cuides tu espalda, manteniéndola siempre recta, para evitar lesiones. Realiza los ejercicios de forma pausada, recordando que importa mucho más la calidad de la ejecución que el tiempo en que se haga.
1.- Elevación frontal alternada: Este ejercicio es el que aísla de manera más eficaz la cara anterior del hombro. Su ejecución es muy sencilla.
2.- Elevación lateral con mancuernas: Este ejercicio es de los mejores para el desarrollo del hombro. Trabaja de manera completa la cara media del deltoides, permitiendo además trabajar el core y la zona lumbar, puesto que se realiza de pie.
4.- Elevación lateral completa:
3.- Pájaros con mancuernas: El peso de las mancuernas dependerá de tu fuerza. Trabajarás la parte posterior del hombro.
*Si no tienes banca para apoyarte, puedes hacer la siguiente variante: