Ya sea porque completamos una exigente rutina de entrenamiento, o porque hemos pasado todo el día sentados en un escritorio, los estiramientos y automasajes musculares son muy importantes para mantener la movilidad.
Músculos apretados o contracturados son muy frecuentes, sobre todo después del entrenamiento, por lo que es muy importante una buena elongación. Los estiramientos dinámicos que te presentamos a continuación mejoran el flujo sanguíneo e incluso pueden ayudar a potenciar los músculos para un mejor rendimiento atlético.
1.- Hombros y dorsales:
2.- Masaje de pantorrillas: La pantorrilla está formada por el tríceps sural que reúne tres músculos: los dos gemelos —interno y externo— y el sóleo. Cuando sientas dolor en esta zona, aplica esta forma de masaje. Coloca la rodilla izquierda sobre la pantorrilla derecha, presionando suavemente la rodilla en el músculo de la pantorrilla, haciendo pequeños círculos para masajear. Repetir durante 3 series de 30 segundos en cada pierna.
3.- Estiramiento de caderas y músculos isquiotibiales: Realiza 3 series de 30 segundos de movimiento continuo.
4.- “Ranita”, para estirar las caderas: Si tienes las caderas apretadas, éste es el movimiento ideal. Trabaja en una superficie amortiguada, como una alfombra, pasto o colchoneta, para evitar moretones en las rodillas. Extiende las rodillas de forma más abierta que la cadera.
5.- Estiramiento de caderas, pantorrillas y músculos isquiotibiales: Repite por 30 segundos por cada pierna.
6.- Para estirar la parte baja de la espalda: También estirarás las caderas.
7.- Para estirar isquiotibiales: Baje lo más posible, y si tienes la flexibilidad para mantener las piernas rectas, eso maximizará el estiramiento. Repite con cada pierna.
Fuente gifs: greatist.com