Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Si realizaste una jornada de abdominales, ya sea con los crunch tradicionales o con otro tipo de ejercicios como planchas o mantención, lo más probable es que sientas el abdomen on fire apretado, por lo que te recomendamos realizar un ejercicio para relajar toda esa zona: El “puente”.

Quizás suena un poco al azar, pero la razón es sencilla. Te ayudará a aliviar la tensión en la parte baja de la espalda, que suele quedar resentida tras el trabajo de abdominales. “Sirve tanto para relajar la parte baja de la espalda, como para estabilizar y fortalecer esa zona y la pelvis”, dice Kira Stokes, entrenadora estadounidense que asegura que termina todo trabajo de core con una breve sesión de “puente”.

Es básicamente una elongación y liberación de tensión para tu espalda, y tu zona abdominal. Además, se recomienda siempre balancear el entrenamiento, y no sobrecargar una zona. Así lo explica otro preparador físico: “La forma más eficaz de construir un músculo fuerte o fortalecer un área es trabajar ambos lados del cuerpo. Si ejercitas la parte delantera, sólo abdominales, descuidando la parte trasera, esta quedará más débil y propensa a más lesiones”.

Así que ya sabes, tras una rutina de crunches o ejercicios abdominales, realiza una serie de 15 ejercicios de puente, de manera pausada, para relajar toda la zona del core.

Escribir un comentario:

*

Your email address will not be published.

20 + dieciocho =

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: