Los ejercicios de peso corporal son aquellos que trabajan el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad. Son ideales para aquellos que recién están comenzando en el mundo del fitness, o para una jornada en casa, sin pesas ni máquinas.
En este caso, les dejamos siete ejercicios para formar musculatura y quemar grasa en el tren inferior:
1.- Sentadillas: Es considerado el mejor ejercicio para construir piernas y glúteos fuertes. Se trabajan los cuádriceps, los glúteos y el core.
2.- Sentadillas con salto: Ejercicio pliométricos que ayudará a elevar tu ritmo cardíaco, ayudando a quemar grasa.
3.- Estocada: Se trabaja la estabilidad, sobre todo desde la cadera. Además, se potencias los isquiotibiales, cuádriceps y glúteos. Recuerda mantener la espalda derecha.
4.- Estocada lateral: Similar a la anterior, pero con otro plano de movimiento. Es importante ir variando, ya que no solo nos movemos en una dirección.
5.- Puente: Ejercicio para trabajar parte posterior, y que es perfecto para personas que no pueden hacer sentadillas, ya sea por dificultad o por lesión. Trabaja los glúteos, los isquiotibiales y la espalda baja.
6.- Fire hydrant: Se ejercitan principalmente los abductores y los glúteos. Sirve para calentar y trabajar la movilidad.
7.- Step-up: Es quizás el ejercicio más simple para trabajar las piernas. Se puede utilizar una banca en el parque, un cajón o una silla. También sirve para trabajar la estabilidad y el balance.