Realizar trabajos de Core no sólo ayuda a trabajar los abdominales y conseguir el anhelado six-pack, sino que además fortalece los músculos lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna, de los cuales se obtiene la mayor parte de la fuerza de tu cuerpo.
Entrenar de buena forma tu Core produce un mejor equilibrio y estabilidad, situación que es fundamental, sobre todo para evitar lesiones, especialmente en la zona lumbar.
Uno de los mejores ejercicios de Core es la plancha, que tiene diversas variaciones, de menor a mayor complejidad. Aquí te dejamos 7 de ellas, que debes intentar realizar por 30 segundos como mínimo.
*Recuerda que la espalda no debe estar arqueada, sino recta.
Plancha con antebrazos: Es la plancha estándar. Debes crear una línea recta desde la cabeza hasta los pies, con especial atención en las caderas, ya que se tiende a bajarlas para realizar menos esfuerzo.
Plank jacks: Muñecas bien firmes para evitar una lesión.
Plancha alternando brazos: Piernas separadas un poco más que el ancha de los hombros para facilitar el equilibrio.
Walkup: Con esta plancha no sólo trabajarás el Core y los abdominales, sino que también los tríceps.
Plancha alternando piernas: Piernas levemente separadas para facilitar el equilibrio. Puedes ir alternando las piernas, o realizar 30 segundos con una y 30 segundos con la otra.
Plancha tocando los hombros: Piernas levemente separadas para facilitar el equilibrio.
Plancha lateral: Sin bajar la cadera y un pie sobre el otro.