
Hemos repetido constantemente que para tener un cuerpo atlético, no sólo basta con el entrenamiento. La alimentación es trascendental, por lo que debemos transformar nuestros hábitos a unos más saludables. Aquí te dejamos seis tips que te ayudarán a reducir la cantidad de calorías diarias, sin eliminar por completo alimentos o pequeños gustos. La clave está en el equilibrio.
*¿Cómo saber cuántas calorías mínimas debemos consumir diariamente?
1.- Disminuye las cucharadas de azúcar en el té o café. Además, reduce la cantidad de café con leche o crema que consumes a la semana. Por ejemplo, un café con leche puede tener hasta el doble de calorías que uno negro.
2.- Consume más fibra al desayuno. Esto te permitirá sentirte satisfecho por más tiempo, consumiendo menos calorías durante el día. Entre un buen desayuno y el almuerzo sólo deberías comer un snack como frutos secos, una fruta o mucha agua. Prefiere la avena por sobre los cereales, ya que estos últimos contienen mucha azúcar.
3.- Reduce drásticamente el consumo de bebidas gaseosas. No son pocos los que se toman – al menos – una lata al día, ¡incluso al desayuno! Una lata puede llegar a tener hasta 150 calorías. Cambia estas bebidas por agua con gas, agregándole fruta para que tenga algo de sabor. También puedes comprar las aguas con saber, que tienen muchas menos calorías y azúcar que una bebida gaseosa.
4.- Cocina más en casa. Un estudio publicado en la revista Public Health Nutrition, en el año 2015, encontró que las personas que cocinaban en casa seis o siete veces a la semana consumían alrededor de 150 calorías menos al día que las que cocinaban una vez por semana o menos. Esto se debe básicamente a que quienes realizan esto con frecuencia también tienden a tomar decisiones más saludables.
Al comer afuera o comprar el almuerzo en otro lugar suele desviarnos de la dieta saludable, porque se cae más en las tentaciones.
5.- Al cocinar, utiliza menos aceite. En las ensaladas o al saltear verduras, por ejemplo. Prefiere cocinar a la plancha o al vapor, en vez de freír. Una cucharada de aceite tiene alrededor de 120 calorías.
6.- Evita comer mientras ves televisión. La infaltable bolsa de papas fritas… No sólo podemos comer en exceso porque no estamos prestando atención a los tamaños de las porciones, pero además, nuestro cerebro puede no registrar plenamente que hemos comido en absoluto, provocando sensaciones de hambre poco después.