
¿Tres mil abdominales diarios?, un mito…
Cristiano Ronaldo no sólo destaca en el mundo del deporte por su talento y sus récords, sino también por su físico envidiable, digno de un atleta de elite. Mucho se ha especulado sobre la rutina que lleva el portugués para mantener su estado físico, diciéndose incluso que realizaba 3.000 mil abdominales diarios.
Sin embargo, aquello es meramente un mito, como lo ha confirmado el propio futbolista del Real Madrid, mientras lanzaba su gimnasio en la capital de España. Primero, porque no basta con realizar sólo abdominales para tener un “six-pack”, y segundo, porque un mismo ejercicios repetido tantas veces, todos los días, puede fácilmente saturar los músculos.
Eso sí, Cristiano admite que realiza “cuatro o cinco veces por semana unos 200 o 300 abdominales”, recalcando que “hay que fortalecer todo, hacer un poco de todo en la semana. Eso será suficiente”.
Otro punto a considerar es que el “crunch” (tipo de abdominal tradicional) no es el ejercicio más efectivo para marcar tu abdomen. La plancha o la mantención ayudan mucho más para lograr el objetivo. Es por esto que la rutina de ejercicios que realices debe ser variada.
Por último, y como siempre hemos dicho, una alimentación saludable es fundamental para unos abdominales marcados. Reducir el pan, las bebidas gaseosas, el azúcar y las grasas es clave. No se trata de eliminarlos por completo de tu dieta, sino de ser equilibrados y saber qué nos hace mal en abundancia.