Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

El running es uno de los deportes que mayor cantidad de adeptos ha ganado en los últimos años, entre las personas que deciden incorporar el deporte a sus vidas. No obstante, muchos al tiempo se aburren de solo correr largas distancias. Además, es importante entender que un corredor debe complementar su entrenamiento con otro tipo de ejercicios. 

Por lo mismo, te presentamos una rutina HIIT como alternativa para incorporarla a tu plan de entrenamiento. Lo mejor, solo te tomará 15 minutos.

Los entrenamientos de intervalos de altas intensidades (HITT en inglés) tienen la ventaja de quemar más calorías, y por ende grasa corporal, aumentar los niveles de testosterona y mantener elevado tu metabolismo incluso después de entrenarte. Acá te proponemos 5 series de 4 ejercicios, con pequeños descansos para retomar el aliento.

En la primera serie, tendrás 60 segundos por ejercicio, con 45 segundos para descansar al final. Luego se repite la rutina, pero el tiempo de descanso va descendiendo a 50, 40, 20 y 10 segundos respectivamente, en cada una de las siguientes 4 series.

 

1- Jump Squat: De pie, con las piernas levemente separadas y los brazos a un costado del cuerpo, descendemos como en una sentadilla, para posteriormente dar un salto hacia arriba.

 

2- Lagartija con rotación: Se trata del tradicional Push-Up, pero extendiendo uno de los brazos hacia arriba, girando el cuerpo, una vez que nos estamos despegando del suelo. Luego se repite el ejercicio, alternando el movimiento con la extremidad contraria.

 

3- Abdominales estrella: Recostados boca arriba sobre el suelo, con brazos y pies extendidos en el aire, la cabeza levemente levantada, formamos la figura de una estrella. Luego, flexionamos las rodillas y llevamos el cuerpo hacia adelante para poder sujetar las piernas con ambas manos.

 

4- Plank Jack: En posición de la tradicional plancha, afirmándonos con ambas manos y la punta de nuestros pies, separamos y juntamos nuestras piernas dando pequeños saltos en esta posición.

 

CategoríaNoticias, Running
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: