
Como ya lo explicamos anteriormente (ver nota sobre consumo de proteínas), las proteínas proporcionan energía, ayudan al crecimiento y desarrollo corporal, construyen y regeneran los tejidos (músculos) y crean defensas contra las enfermedades.
La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir 0.8 gramos diarios de proteína por cada kilo de peso, por lo que es muy importante que nuestra dieta contenga alimentos ricos en proteínas. Aquí te dejamos 5 vegetales que debes consumir más a menudo:
Espinaca: Concentran 3.0 gramos de proteínas por cada 100 gramos, por lo que es muy utilizada también en smoothies post entrenamiento. Asimismo, en la espinaca se presenta un triplete excepcional para la salud ósea: la vitamina K, el calcio y el magnesio, lo que demuestra que es un alimento esencial en deportistas.
Brócoli: Concentran 2.8 gramos de proteínas por cada 100 gramos, siendo además una gran fuente de fibra. También ayuda a reducir el colesterol, aumentar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer cáncer, debido a que contiene muchos fitoquímicos.
Coles de Bruselas: Concentran 3.4 gramos de proteínas por cada 100 gramos, y 3.8 gramos de fibra. Está considerada como un “súper alimento”, por todos sus beneficios, entre los que se encuentran la prevención de varios tipos de cáncer, su poder antioxidante, y el hecho de que contiene 20 vitaminas y minerales esenciales.
Lechuga: Concentra 1.4 gramos de proteínas por cada 100 gramos. Además, una ración de lechuga te proporciona 247 mg o un 10 por ciento de tus necesidades diarias recomendadas de potasio, que no solo es esencial para la salud del corazón, sino que también para la fuerza muscular.
Espárragos: Concentran 2.2 gramos de proteína por cada 100g, siendo también una gran fuente de fibra. Además, contienen una cantidad importante de asparagina, un aminoácido esencial para sintetizar la masa muscular del cuerpo, así como mantener en equilibrio el sistema nervioso.