Si bien es cierto que las mujeres son las más interesadas en trabajar los glúteos, no son pocos los hombres que le prestan atención a esta zona del cuerpo. Acá te dejamos siete ejercicios destinados a tonificar tus nalgas y piernas.
1- Sentadillas: Estando de pie, se ponen las manos detrás de la cabeza. Posteriormente se flexionan las rodillas y las caderas para que el cuerpo completo descienda lo más posible. El movimiento se termina cuando volvemos a la posición inicial. Se le puede añadir dificultad sujetando una barra con ambas manos por detrás del cuello.
2- Extensión de Cadera: Apoyado en el suelo con los antebrazos y las rodillas, el ejercicio consiste en estirar las piernas de forma alternada. Mientras más eleves cada extremidad, mayor dificultad tendrá el movimiento.
3- Zancadas: Erguidos, con ambas piernas separadas del ancho de los hombros, damos un paso hacia adelante, flexionando la extremidad en 90°. Es importante que la rodilla no sobrepase la punta del pie y mantener esta posición por uno o dos segundos, antes de volver a la postura inicial y repetir el movimiento con la otra pierna.
4- Jumping Jacks: De pie, con ambos brazos junto a las caderas, saltamos abriendo las piernas mientras levantamos las manos para aplaudir por sobre la cabeza. Luego volvemos a la posición inicial, para repetir el ejercicio.
5- Puente: Recostado en el suelo boca arriba, apoyamos los pies en el piso, con las rodillas flexionadas y ambos brazos estirados a un lado del cuerpo. Elevamos la pelvis hasta que todo el tronco este recto. Mantenemos la posición un par de segundos y volvemos a la postura inicial para repetir el movimiento.
6- Elevación de Rodillas: Corre en tu posición levantando tus rodillas lo más alto posible. Puedes poner las manos a la altura de tus caderas y así tocar los muslos en cada movimiento e ir controlando la elevación.
7- Steps: Con un cajón o un escalón, nos paramos de frente, apoyamos un pie y elevamos el cuerpo hasta que una pierna esté recta y la otra flexionada en el aire. Luego descendemos y repetimos el movimiento con la otra extremidad.