
El sexo con deportistas será mejor que con los sedentarios, dice la ciencia (y la experiencia).
Los beneficios de la actividad física en la vida sexual están científicamente comprobados, en ambos sexos. Sin embargo, en esta oportunidad nos centraremos en los hombres, y te explicamos 5 razones por las que un hombre deportista es mejor en la cama que uno sedentario.
1.- El ejercicio hace que dures más tiempo: Resistencia, una de las claves en el sexo. Y esta se consigue realizando actividad física constante. Además, es importante el papel del corazón, ya que nos encontramos frente a una actividad cardiovascular. El control de la respiración nos ayudará a mantener el ritmo y a prolongar el esfuerzo, consiguiendo relaciones sexuales más prolongadas y placenteras.
2.- El ejercicio te hace más atractivo: No es lo mismo acariciar y recorrer un cuerpo tonificado, que uno con kilos de más y flácido. Esa es la realidad, y hay que asumirlo. Pero no sólo por lo que provocarás en el sexo opuesto, sino también porque te sentirás más seguro de ti mismo.
3.- El ejercicio previene la disfunción eréctil: Según una investigación de la Universidad de Harvard, si eres deportista tienes un 30% menos de probabilidad de una disfunción eréctil que un hombre que no entrena. Además, otro estudio demostró que cuanto más se ejercita, mejor es la circulación sanguínea y las erecciones son más fuertes y prolongadas.
4.- El ejercicio mejora tu flexibilidad: Porque seamos sinceros, la variedad de movimientos y posiciones en el sexo mantiene la relación interesante. De hecho, algunas de ellas aumentan el placer sexual, y lo ideal es no terminar con un calambre después de realizarlos…
5.- El ejercicio genera mayor deseo sexual: Durante la actividad física se produce una revolución en nuestro organismo, destacando la liberación de testosterona y adrenalina en el hombre, las mismas que se vinculan con la aparición del deseo sexual y que explicaría el hecho de que cuando hacemos ejercicio aumente notablemente nuestra líbido.