
Los curl de bíceps son los movimientos que implican la ejercitación de dicho músculo. Aquí te dejamos siete de ellos para lograr tener brazos más grandes y fuertes. Recuerda elongar antes y después de los ejercicios, para evitar lesiones y dolor posterior.
1.- Curl clásico de pie: Los codos deben estar pegados al cuerpo, y levanta las pesas lo más cerca posible de los hombros (no fuerces si no puedes llegar hasta arriba). Después de una pequeña pausa, vuelve a dejar caer las pesas. 20 repeticiones, en 4 series para comenzar.
2.- Curl de agarre reverso: Al tomar las pesas la palma debe estar de frente. Manteniendo los codos pegados al cuerpo, levanta lo más cerca posible de tus hombros. No debe ser un movimiento rápido, sino más bien pausado, controlado. Este ejercicio trabaja especialmente el antebrazo, que es a menudo un punto débil en el trabajo de bíceps.
3.- Curl martillo: Es una excelente manera de fortalecer los bíceps y los antebrazos, ya que el ejercicio apunta a la “cabeza externa” del bíceps. Las palmas de las manos deben estar en dirección hacia tus caderas.
4.- Curl de araña: Es uno de los mejores ejercicios para unos bíceps más grandes y fuertes. Al usar un apoyo se evita el impulso o balance del cuerpo, lo que ayuda a un mayor efecto del ejercicio. Recuerda mantener los codos un poco por delante de tus hombros, para luego realizar la flexión (curl). Haz el movimiento de forma pausada y controlada, para evitar lesiones.
5.- Curl inclinado: Siéntate en un banco inclinado y sostén una pesa en cada mano. Utiliza la fuerza de tus bíceps para enrollar la pesa hasta que llegue a tu hombro, luego baje lentamente. Recuerda, no balances los codos.
6.- Curl de concentración: Es uno de los mejores movimientos para aislar el músculo bíceps. Mientras estás sentado en un banco con los pies firmemente en el suelo, coloca la parte posterior de tu brazo derecho en el interior de tu muslo derecho. Para estabilidad, coloca tu mano izquierda sobre la rodilla izquierda. Repite con cada brazo.
7.- Curl “Zottman”: Este movimiento “dos en uno” combina el curl convencional y el curl reverso. Trabaja antebrazos y bíceps. En la posición inicial comenzamos de pie, sujetando las pesas con las palmas mirando hacia arriba y los brazos extendidos. Subimos las mancuernas como en un curl normal y al llegar arriba giramos las muñecas de forma que las palmas miren hacia abajo.
Fuente de gifs: menshealth.co.uk