Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

 

Los tres pilares para una vida saludable son: Comer sano, hacer ejercicio y dormir bien. En este último ítem, lo idea es dormir 8 horas sin interrupciones. Un cuerpo que descansa como corresponde tendrá las energías para realizar el máximo de tareas al día siguiente.

Según algunos estudios, el 22% de la gente tiene problemas para dormir con regularidad, mientras que un 47% dice que los problemas y el estrés los mantienen despiertos hasta más tarde. Sin embargo, la mayoría no busca soluciones ni busca alternativas para cambiar sus hábitos de sueño.

Es por eso que aquí te comentamos 5 errores que probablemente estás cometiendo antes de acostarte, y que impiden que tengas un sueño placentero.

 

1.- Tomar café (o productos con cafeína) antes de ir a dormir: La cafeína es un estimulante y puede bloquear los neurotransmisores del sueño, provocando insomnio. Además, el azúcar del café puede afectar los órganos encargados de la regulación de hormonas, lo que causará que despiertes a mitad de la noche.

En vez de café come alimentos ricos en triptófano, que es un aminoácido esencial en la nutrición humana, porque promueve la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer.

Alimentos ricos en triptófano: huevo, plátanos, leche, yogur, almendras, pollo.

 

2.- Dormir con mascotas: De acuerdo a una investigación, el 63% de las personas que comparten su cama u dormitorio con su mascota experimentan una baja calidad de sueño. La solución es simple: La mascota debe dormir en otro dormitorio.

 

3.-   Usar tecnología antes de dormir: Una investigación señaló que el 78% de la gente revisa su Smartphone, tablet o notebook antes de dormir. Estos aparatos emiten luz azul, la que retrasa la producción de melatonina, hormona que controla el ciclo diario del sueño.

La solución es que te des un descanso de estos aparatos, al menos una hora antes de dormir.

 

4.- Consumir alcohol justo antes de dormir: Si bien a las personas saludables sí les puede ayudar a quedarse dormidos más rápido, el consumo de alcohol antes de acostarse reduce el sueño desincronizado, que es uno de los dos estados del sueño, que está asociada a los sueños más profundos. La interrupción constante de esta etapa del sueño puede ocasionar somnolencia diurna.

 

5.- Dejar la televisión prendida: 38% de la gente, según un estudio, deja la televisión prendida para quedarse dormida. Sin embargo, ver televisión justo antes de dormir sólo te ayuda a quedarte despierto hasta más tarde.

La solución es apagar la televisión, o mantenerla fuera de tu dormitorio, y escuchar música – en volumen moderado – para quedarte dormido.

 

CategoríaNoticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: