Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Si existe un alimento con múltiples beneficios para el organismo es esta fruta. Desde sus capacidades antioxidantes hasta su alto contenido en nutrientes, el tomate debería ser incluido por toda persona que desee tener una vida saludable. Acá te mencionamos cinco importantes beneficios que puedes obtener:

 

1.- Es un buen antioxidante para el cuerpo

 

El tomate es rico en licopeno, que ayuda a prevenir las enfermedades crónicas. Es rico en vitamina A, B, C, y E, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando las defensas del organismo y protegiéndolo contra la oxidación celular. Además, ayuda al organismo a superar situaciones de estrés, como la exposición a los rayos solares, contaminación ambiental, humo del cigarro o por realizar algún ejercicio físico intenso.

 

2.- Ayuda a proteger tu corazón

 

Las propiedades antioxidantes del tomate son capaces de proteger al organismo de los radicales libres, que son el detonante de varios problemas de salud, incluyendo infartos cardíacos, cáncer y envejecimiento prematuro.

 

Además, al poseer ácido 9-oxo-octadecadienoato contribuye en la regulación del metabolismo de grasa en el hígado.  Este compuesto puede neutralizar el exceso de grasa en la sangre y prevenir los ataques al corazón.

 

3.- Ayuda a retardar la fatiga muscular

 

Gracias a que es rico en fósforo, esta fruta contribuye a retrasar la aparición de ácido láctico en el músculo, factor determinante para que aparezca la fatiga extrema. Asimismo, acelera la recuperación muscular post entrenamiento, gracias a la presencia de hierro, fundamental para la producción de glóbulos rojos, sodio y potasio.

 

4.- Es ideal para bajar de peso

 

Ya sea en forma de zumo, salsa, puré, o en una ensalada, 100 gramos de tomate aportan solo 20 calorías. Por lo mismo, es perfecto en dietas de personas con obesidad o sobrepeso que quieran perder esos kilos extras.

 

5.- Protege la piel contra la radiación solar

 

El jugo de tomate es un excelente remedio casero para curar las quemaduras, y varios estudios han revelado que su consumo diario ayuda como defensa contra los rayos ultravioletas del sol, debido a su protección contra el accionar de los radicales libres.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: