Tener un cuerpo saludable y atlético es más fácil de lo que muchos creen. Con verdadera voluntad, no se necesita gastar dinero en gimnasio ni equipamiento. Basta con tener verdaderas ganas de moverte y ser creativo. En ese espíritu, te entregamos una guía de 7 ejercicios con peso corporal (sin equipamiento), para que realices en tu casa o parque. Si estás recién explorando el mundo del fitness, te recomendamos comenzar con estos ejercicios antes de pasar a las pesas o máquinas.
Beneficios del entrenamiento con peso corporal:
-Desarrollo de trabajo neurológico y motriz.
-Desarrolla nuestra fuerza y resistencia.
-Menor probabilidad de lesiones.
1.- Flexiones: Ten presente que el CORE debe estar siempre recto, formando una línea perfecta entre tu cabeza, glúteos y tobillos. Realiza 20 repeticiones, en 4 series.
2.- Paso arriba levantando la rodilla: Levanta la rodilla hasta el pecho. Lo puedes realizar con un cajón o en una banca de parque. Repite el ejercicio con ambas piernas. 15 repeticiones, 4 series.
3.- Abridores de piernas: Recomendado ejercicio para realizar como calentamiento, que ayuda a reducir lesiones por sobrecarga. Además, ayuda a aumentar el ritmo cardíaco.
4.- Gateo de araña: La idea es que la rodilla se acerque al codo lo más posible al momento de hacer el movimiento. Este ejercicio trabaja, hombros, pecho, brazos, CORE, y piernas. ¡TODO AL MISMO TIEMPO!
5.- Mantención posición en V: Lo ideal es mantener la posición por 10 segundos. Este es un excelente ejercicio para trabajar los abdominales y lograr tener ese anhelado six-pack. Asegúrate de mantener la espalda lo más recta posible.
6.- Sentadilla: Ejercicio para tonificar los glúteos y las piernas. Realiza 4 series de 20 repeticiones.
7.- Levantamiento de pierna con puente: Otro ejercicio para tonificar los glúteos (sí, nos encantan los glúteos). Además, fortalece la cadera y trabaja los músculos de la espalda.