Todas las actividades físicas que realicemos son un plus para nuestro cuerpo y organismo, por todos los beneficios que conlleva. Esta vez nos centraremos en el boxeo, y explicaremos por qué es uno de los entrenamientos preferidos entre las modelos de Victoria’s Secret, o Gisele Bündchen y Jennifer López.
El boxeo es uno de los entrenamientos más completos que se pueden practicar, ya que se trabaja todo el cuerpo a la vez: hombros, brazos, core (abdomen, pecho, espalda), cintura, glúteos, piernas y tobillos.
Por otro lado, el boxeo puede practicarse para alcanzar distintos objetivos (o todos al mismo tiempo):
- Perder peso.
- Tonificar y moldear tu figura.
- Potenciar fuerza y resistencia.
- Mejorar la concentración y coordinación.
- Mejorar la agilidad de los reflejos y capacidad de reacción.
- Mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
- Incrementar el equilibrio y capacidad psicomotriz.
- Liberar estrés.
Además, el boxeo combina trabajos anaeróbicos y aeróbicos, es decir combina fuerza y resistencia. Sin embargo, es importante destacar que el boxeo es primero que todo un deporte, lo que significa que se requiere de una habilidad especial para lanzar los golpes y no lesionarse. Es por eso que todos recomiendan comenzar a practicarlo bajo la supervisión de un profesional, ya que de hacerlo solos, lo más probable es que no uses las técnicas apropiadas y podrías sufrir serías lesiones.
Otra de las recomendaciones de los expertos es combinar el boxeo con otras rutinas, como saltar la cuerda, abdominales, correr, subir escaleras y trabajos de fuerza (pesas). Esto ayudará a desarrollar una rutina de ejercicios aún más completa.
Las sesiones de boxeo pueden durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo del estado físico de cada persona, y es necesario recalcar que cualquier rutina que recién se empieza, toma aproximadamente seis semanas – practicando dos o tres veces por semana – para generar un cambio físico notorio.