
Es imposible presumir de un buen cuerpo si no tenemos marcados los pectorales. Los músculos pectorales forman y acondicionan el pecho de las personas, sea hombre o mujer (aunque para ellas la tonificación no se percibe tan fácilmente).
Para conseguir nuestro objetivo es importante levantar peso (mientras más, mejor, aunque según nuestras posibilidades) y recurrir a las repeticiones. Aquí te dejamos 5 ejercicios para conseguir el objetivo de un pecho estilo Superman:
1.- Press en banca con barra o una pesa en cada mano: Es uno de los ejercicios más efectivos para trabajar los pectorales. Debes estar acostado (a) en una banca plana o en una colchoneta, extendiendo los brazos por completo al levantar la barra o las mancuernas. Es importante mantener una buena respiración. Cuando estires por completo los brazos, exhalas; cuando acercas el peso a tu pecho, inhalas.
2.- Press en banca inclinada: La banca debe estar inclinada en unos 45 grados. Si realizas el ejercicio con una pesa en cada mano, júntalas cuando tus brazos estén completamente estirados.
3.- Aperturas planas: Este ejercicio es sólo con pesas. Acostado en la banca o colchoneta, totalmente plana, abrir los brazos hacia los lados doblando levemente los codos y cerrar por encima del pecho.
4.- El “pullover”: Toma la mancuerna por un extremo con ambas manos a la altura de tu pecho, luego llévela hasta atrás de su cabeza, y vuelve nuevamente hacia tu pecho. Puedes realizar el ejercicio con tu espalda totalmente apoyada o sólo la parte superior.
5.- Squeeze Press: Estira tus brazos por sobre tu cabeza, deja que las mancuernas se toquen y aprieta una contra la otra, después bajas hasta que toquen tu pecho, siempre teniendo control en toda la ejecución del movimiento.