Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Para las personas que quieren bajar de peso, el enfrentarse a la báscula suele ser un verdadero dolor de cabeza, por el miedo a no cumplir con las metas autoimpuestas. Acá te damos algunos consejos para pesarte de forma correcta.

 

Uno de los errores más comunes es pesarse a cualquier hora del día. Esto es errado, debido a que el peso corporal incluye huesos, grasa, músculos y el agua acumulada. Esta última compone más del 60% del total de nuestro cuerpo, y va variando durante el día. De hacerse esto, la balanza puede mostrar un kilo, o incluso más, de lo que realmente pesamos.

 

Por esto los expertos afirman que lo ideal es pesarse en la mañana al levantarse, en ayunas, desnudo, y luego de haber hecho sus necesidades. Tampoco es recomendable pesarte después de hacer ejercicio, pues gracias a la actividad física sudas y pierdes líquido, lo que significa que ese peso es temporal.

 

En el caso de las mujeres, es mejor no pesarse durante la menstruación, ya que el cuerpo se encuentra inflamado debido a la retención de líquidos.

 

Es importante mencionar además que hay que saber controlar la desmotivación a la hora de pesarte. Puede que los resultados (bajar de peso) tarden en llegar, pero lo fundamental es saber que el trabajo duro (entrenamiento y buena alimentación) sí rinden frutos.

 

Por último, NO te peses todos los días. Se terminará transformando en una obsesión. Hazlo una vez a la semana, de manera de evaluar tu trabajo en un tiempo razonable.

 

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: