Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

Cuando pensamos en bajar de peso, casi de forma automática se nos viene a la mente realizar algún tipo de deporte. Y si bien es cierto que cualquier actividad física intensa nos ayudará a quemar grasa, lo importante es hacerlo de la forma adecuada para que no sea una tarea imposible o nos lleve a lesiones futuras.

 

Los expertos recomiendan consultar con un especialista médico antes de comenzar a hacer ejercicio, para descartar algún impedimento físico o limitante. Posteriormente, iniciar con esfuerzos moderados e ir aumentando la intensidad de forma gradual. Por ejemplo, si se quiere salir a correr por el parque, lo mejor es comenzar con sesiones de caminatas (mínimo 30 minutos) antes de pensar en 10 kilómetros o una maratón.

 

Además, es importante destacar que se deben realizar dos tipos de ejercicios, los aeróbicos y los de tonificación muscular. Los primeros son aquellos que demandan una gran cantidad de oxígeno por un período de tiempo prolongado, como subirse a la bicicleta, saltar la cuerda, nadar, correr, etc. Y los segundos, los que trabajan intensamente una zona del cuerpo por un tiempo más corto, como los abdominales, las sentadillas, las flexiones de brazos, entre otros.

 

Los mejores ejercicios aeróbicos (también conocidos como ejercicios de cardio), en cuanto a la quema de calorías, son: correr, saltar la cuerda, nadar, andar en bicicleta, tenis, boxeo, básquetbol, escalar o bailar. Y los más recomendados de tonificación muscular para realizar en casa son: sentadillas, flexiones de brazos (lagartijas), zancadas, fondos de tríceps, elevaciones laterales de brazos, abdominales y dominadas.

 

Es importante volver a señalar que para obtener resultados más óptimos y duraderos en el tiempo se debe realizar estos dos tipos de ejercicios, y por lo menos tres veces a la semana, con sesiones no inferiores a los 30 minutos. Asimismo, de nada servirá este esfuerzo si no va acompañada de una dieta alimenticia balanceada, evitando las comidas ricas en grasas.

 

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: