Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

“Beber agua con limón ayuda a perder peso rápidamente”. Esta es la afirmación que circula en distintos sitios de Internet y que muchas mujeres han creído cierta. Incluso, existe la hipótesis de que consumirlo en ayunas, durante la mañana, sería lo más efectivo. Sin embargo, las fórmulas mágicas para bajar de peso no existen, y no hay ninguna evidencia científica que compruebe que consumir agua con limón te ayudará a adelgazar. Es, en definitiva, un mito.

Lo que sí es cierto, es que si reemplazamos bebidas como el café con azúcar, o algunos jugos de frutas no naturales, por agua con limón, sí estaremos consumiendo menos calorías diarias. Además, el agua con limón ayuda a reducir la hinchazón, ya que actúa como un diurético natural.

Otra de las ventajas de esta bebida es que refuerza el sistema inmunológico, ayudando a combatir bacterias y otros agentes patógenos, gracias a que aporta vitamina C a nuestro cuerpo.

La idea, eso si, es no consumirlo diariamente ni en abundancia, ya que el limón también tiene otros efectos como la erosión de los dientes, acidez, heridas en la boca y garganta, fragilidad de los huesos, entre otros.

En definitiva, la fórmula más eficaz para bajar de peso es mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio. El agua con limón no incide en esta materia.

Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: