Open/Close Menu "Yo me entreno" Es un espacio para aprender cómo mantenerte en buen estado físico. ¡La salud es lo más importante y queremos ayudarte!

 

 

Para los amantes del deporte que viven en ciudades con altos niveles de smog, como Santiago o Ciudad de México, los días con altos niveles de polución en el aire son un verdadero dolor de cabeza, ya que los especialistas de la salud recomiendan no realizar actividad física bajo estas condiciones.

 

Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Cambridge y del Imperial College de Londres concluyó que sigue siendo recomendable practicar algún deporte, ya que los beneficios del mismo superan a los riesgos de exponerse a altos niveles de smog. La investigación arrojó que el ejercicio solo podría ser peligroso si se realizara por más de cinco horas a la semana.

 

Los mismos especialistas, sin embargo, indican que una persona con problemas pulmonares debería abstenerse. En este sentido, Luis Vergara, del Programa de Medicina Deportiva de la Universidad Católica, afirmó que “en personas con enfermedades respiratorias como asma u otras, lo recomendable es que no haga actividad física intensa, pero para jóvenes sin enfermedades crónicas, no hay inconvenientes que hagan actividad física en días de contaminación”.

 

Por último, se explica que en días de preemergencia o emergencia ambiental, lo mejor es realizar un ejercicio moderado, como una caminata o andar en bicicleta, ya que deportes de mayor exigencia (como el running) aumentan la respiración y más agentes contaminantes ingresarán al organismo.

 

Fuente: La Tercera.

CategoríaNoticias
Logo_footer   
     © 2016 Yo Me Entreno.

Síguenos: